Toma de decisiones en los deportes colectivos en Educación Física

Autores/as

Palabras clave:

Fútbol, Hockey, Educación Física, Estilos de enseñanza, Deportes colectivos, Toma de decisiones

Resumen

Introducción: Hay gran interés por saber cómo aprenden los estudiantes a través de la Educación Física (EF) y la motivación y observar sus procesos de aprendizaje. Es interesante comparar los estilos de enseñanza tradicionales con los innovadores y analizar las diferencias que puede haber en las variables de la toma de decisiones de los deportes colectivos. Método: A través de un estudio cuantitativo y cuasi-experimental se analiza qué estilo de enseñanza es más adecuado para la toma de decisiones en los deportes colectivos en el área educativa. El estudio dividido en dos grupos, uno realizará fútbol con un estilo de enseñanza innovador y participativo y el otro, hockey con un estilo de enseñanza tradicional. Se realizarán seis sesiones con cada deporte a través de una muestra de 142 estudiantes desde el curso de tercero de educación secundaria obligatoria hasta primero de bachillerato, que realizarán un cuestionario pre-post (CETD) que será el que muestre los resultados de ambos grupos. Resultados: Tras analizar los datos, los resultados que se obtienen no muestran diferencias significativas en cuanto a los grupos y las tres variables del cuestionario. Conclusión: La dificultad de obtener diferencias entre grupos por su poca experiencia en los deportes colectivos seleccionados.

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Publicado

22-03-2022

Cómo citar

García-Martínez, S., Martínez-Gamuz, S., Ferriz-Valero, A., & Baena-Morales, S. (2022). Toma de decisiones en los deportes colectivos en Educación Física. Transformar, 3(1), 26–39. Recuperado a partir de https://revistatransformar.cl/index.php/transformar/article/view/50

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