Instrucciones para autores

Aspectos básicos

  • Formato: Documento Word (Windows o Mac) o compatible, papel tamaño carta, espaciado de 1.5, Arial 12 pt, páginas enumeradas consecutivamente.
  • Redacción: El texto debe estar bien escrito y cumplir con las reglas gramaticales del idioma de origen. Sugerimos al autor realizar una revisión de este tema con algún especialista antes de enviar su manuscrito.
  • Tiempo verbal: Para estudios cuantitativos/mixtos se recomienda emplear la construcción impersonal en español “se”. En estudios cualitativos, el autor puede optar por la primera persona plural “nosotros”.
  • Lenguaje inclusivo y no discriminatorio: Tanto en el texto como en las imágenes, los autores deben emplear un lenguaje que no discrimine a ninguna persona por su sexo, edad, etnia, orientación sexual, convicción política, creencia religiosa, discapacidad u otro.
  • Costos: Para financiar el costo de publicación, se cobra un valor de 100 USD (20-25 páginas) por procesamiento de artículos (APC: Article Processing Charge). Los colaboradores del Grupo Transformar quedan exentos.

Recomendaciones para artículos y experiencias

  1. Incluir título en el idioma de origen y en inglés.
  2. En un archivo aparte, incluir el nombre completo de autor/es (Eduardo López-Pérez) o nombre científico (Eduardo López), una breve biodata de unas tres líneas y ORCID respectivo.
  3. Incluir un resumen de entre 150 y 200 palabras en el idioma de origen y en inglés.
  4. Incluir entre 4 y 6 palabras clave registradas en el Tesauro Unesco.
  5. El manuscrito debe contener entre 20 y 25 páginas y seguir la estructura: Resumen, Introducción, Material y Métodos, Discusión, Conclusiones y Referencias.
  6. Las tablas, figuras, citas y referencias deben cumplir con las normas APA 7º versión.
  7. Las referencias deben incluir sólo autores citados en el corpus del trabajo, con sangría francesa. También deben incluirse la URL o DOI, según corresponda.
  8. Los autores deben declarar que todos los datos del artículo son reales y auténticos.
  9. Los autores están obligados a proporcionar retractaciones o correcciones de errores.
  10. Todos los autores han leido el texto; son co-responsables y la autoría es compartida por todos.
  11. El artículo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en comentarios al editor)
  12. Las colaboraciones deben inscribirse en alguna de las secciones de Revista Electrónica Transformar.
  13. El manuscrito será rechazado si se advierte plagio o autoplagio. Política antiplagio.
  14. Se aceptan manuscritos con uno y hasta cuatro autores.
  15. De haber más de un autor, se ubicará al autor o investigador principal en primer lugar dentro de la lista. En cualquier caso, la comunicación será entre el investigador principal y el editor

En relación con las experiencias pedagógicas, pueden darse varias opciones:

  • que el profesorado pueda elegir libremente una experiencia para narrar;
  • que el profesorado tenga que identificar una experiencia que refiera a temáticas específicas del centro educativo en donde trabaja;
  • porque participa en algún programa que promueve experiencias institucionales transformadoras en las áreas definidas;
  • porque participa de propuestas educativas de impacto comunitario; y
  • porque participa en otras propuestas educativas, cuyos destinatarios sean estudiantes con determinada edad o dificultad, etc.

Derechos de autor y Declaración de privacidad

Nuestra Revista recolecta su iD ORCID para que podamos [agregar propósito y distinguir entre API de Miembros y API Pública]. Cuando usted hace clic en el botón "Autorizar" de la ventana emergente de ORCID, le solicitaremos que comparta su iD utilizandu proceso autenticad: ya sea a través de un registro de iD ORCID o, si usted ya posee uno, iniciando sesión en su cuenta de ORCID, y luego otorgándonos permiso para obtener su iD ORCID. Hacemos esto para asegurarnos que usted está correctamente identificado y para conectar de manera segura con su iD ORCID. Pueden aprender más en Qué tiene de especial iniciar sesión.