Beneficios de la danza sobre las habilidades sociales y emocionales en Educación Física en la etapa de Educación Primaria. Un análisis cualitativo
Palabras clave:
Habilidades sociales, Danza, Educación física, Habilidades emocionalesResumen
El presente estudio trata de investigar la influencia de una Unidad Didáctica de danza en un grupo de 24 alumnos/as de Educación Primaria, utilizando para ello un análisis cualitativo, a través de entrevistas semiestructuradas, donde se obtuvo información del alumnado participante, que después fue clasificada y categorizada en categorías de resultados. Los resultados del estudio revelaron una influencia de la Unidad Didáctica en la satisfacción del alumnado con las actividades realizadas, especialmente el género femenino, y una percepción de desarrollo de habilidades motrices, habilidades emocionales y habilidades sociales. A la luz de los resultados se recomienda la formación específica del profesorado en contenidos relacionados con la danza y la inclusión de unidades didácticas donde se aborden contenidos de danza, así como la utilización sinérgica de contenidos de danza y actividades dirigidas específicamente al desarrollo de emociones y de habilidades sociales en el alumnado.
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