Equipo editorial

Comité editorial

Director & Editor-in-Chief

Dr. Fernando Vera, (Chile)

Comité científico

  • Dr. Fernando Vera, REDIIE (Chile)/Universidad del País Vasco (España)
  • Dr. Salvador García, Universidad de Alicante (España)
  • Dr. Alberto Ferriz, Universidad de Alicante (España)
  • Dr. Alberto Díaz-Vásquez, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (México)
  • Dr. Diego Silva, Universidad Central (Chile)
  • Dra. Micaela Morales López, Universidad Autónoma de Tlaxcala (México)
  • Dra. María M. M. Silva Gzz. UVM (México)
  • Dra. Esmeralda Guillén Tortajada (España)
  • Dra. Dania Mejia Rodríguez. Universidad Simón Bolívar (Colombia)

Perfil de colaboradores:

Los integrantes del Comité científico deben tener las siguientes características:

  • Tener grado de Doctorado.
  • Demostrar aportes a su campo de conocimiento mediante publicaciones en revistas indexadas y otras.
  • Tener experiencia en investigación en el campo de las Ciencias de la educación.

Los integrantes del Comité de arbitraje deben tener las siguientes características:

  • Tener grado de Máster/Maestría o Doctorado.
  • Demostrar aportes a su campo de conocimiento mediante publicaciones en revistas indexadas y otras.
  • Tener experiencia en investigación en el campo de las Ciencias de la educación.

Tareas:

Los integrantes del Comité Científico apoyarán con las siguientes tareas:

  • Avalar con su experiencia y prestigio la calidad de la Revista, tanto en sus prácticas editoriales como en su contenido.
  • Colaborar con la difusión de la Revista.
  • Recomendar a personas autoras publicar en la Revista.
  • Recomendar personas como integrantes del Comité de arbitraje.

Los integrantes del Comité de arbitraje apoyarán con las siguientes tareas:

  • Evaluar los manuscritos de pares, según rúbrica.
  • Emitir juicios valorativos sobre la calidad de los manuscritos.
  • Someter evaluación de manuscritos al Editor-in-Chief.

Nota: Todos los profesionales del Comité científico y del Sistema de arbitraje participan como colaboradores ad honorem, apoyando generosamente este proyecto desde su expertice y visión de la educación de cara a los desafíos del siglo XXI.