False friends’ en metodologías innovadoras: una revisión narrativa
Palabras clave:
Educación Física, Gamificación, Aprendizaje Basado en Juegos, Escape room, Breakout educativoResumen
El presente estudio presenta una tendencia hacia la transformación a través de nuevas metodologías activas e innovadoras. Entre estas nuevas metodologías aparece la Gamificación, el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y dentro de este último, dos estrategias que se encuentran en pleno auge como son los Escape room y los Breakouts Educativos. Éstos son los términos que se van a tratar en el presente trabajo con el objetivo de definirlos y diferenciarlos para disipar las dudas, ya que muchas veces sus similitudes conllevan a la confusión y a una utilización incorrecta de los mismos. Para ello la metodología empleada ha sido realizar una revisión de los artículos más relevantes que emplean este tipo de técnicas. Se han utilizado las bases de datos Google Scholar, Dialnet, Web of Science (WoS), Scopus, ScienceDirect y ERIC. En cuanto a los resultados, se han seleccionado las principales definiciones de cada uno de estos métodos, así como sus características y diferencias para una mejor comprensión. Por lo que se refiere a la discusión, se ha comprobado si la interpretación de estas palabras está realmente clara y, al mismo tiempo, si se ha realizado un buen uso en cada uno de los artículos.
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