Nuevos recursos tecnológicos y estrategias metodológicas activas para la formación del profesorado de Música del siglo XXI

Autores/as

  • Elena Berrón-Ruiz Universidad de Salamanca
  • Inés María Monreal-Guerrero Universidad de Valladolid

Palabras clave:

Formación continua, Formación de docentes, Educación Musical, Tecnología, Recursos educativos

Resumen

La formación permanente debe proporcionar a los docentes el reciclaje necesario para hacer frente a las nuevas demandas de la sociedad contemporánea. Los docentes de Música poseen necesidades formativas específicas para poder desarrollar sus competencias profesionales. En este trabajo se exponen los cursos organizados por el CFIE de Ávila para este sector, durante este último año académico 2020-2021. Dichos cursos estaban relacionados con la formación en recursos tecnológicos aplicados a la educación y en nuevas metodologías activas para potenciar procesos de enseñanza-aprendizaje más vivenciales y participativos; ambos aspectos constituyen los temas más demandados para mejorar las prácticas docentes en el siglo XXI. La valoración de los cursos tanto por los participantes, como por los ponentes y los propios asesores del CFIE encargados de su organización y supervisión ha sido muy positiva, destacando especialmente la calidad de los formadores, el buen ambiente durante su desarrollo, el interés de los contenidos y la utilidad para su aplicación en el aula.

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Publicado

22-03-2022

Cómo citar

Berrón-Ruiz, E., & Monreal-Guerrero, I. M. (2022). Nuevos recursos tecnológicos y estrategias metodológicas activas para la formación del profesorado de Música del siglo XXI. Transformar, 3(1), 4–13. Recuperado a partir de https://revistatransformar.cl/index.php/transformar/article/view/48