Política de Publicidad Online

En la Revista Transformar, la transparencia y la integridad editorial son valores fundamentales. Por ello, nuestra política de publicidad se rige por los siguientes lineamientos:

1. Tipos de Publicidad Permitidos

  • La Revista Transformar acepta anuncios relacionados con temas académicos, educativos, tecnológicos y culturales, siempre que se alineen con los valores y objetivos de nuestra publicación.
  • No se aceptarán anuncios que promuevan contenido político, religioso, discriminatorio, ofensivo, o que vayan en contra de las normas éticas y legales.

2. Criterios de Aceptación de Publicidad

  • Todas las solicitudes de publicidad serán evaluadas por un comité de publicidad independiente que determinará si el anuncio cumple con nuestras políticas y estándares éticos.
  • El comité está compuesto por miembros no vinculados al equipo editorial para garantizar la imparcialidad.

3. Ubicación y Distribución de los Anuncios

  • Los anuncios se mostrarán exclusivamente en secciones designadas para publicidad en el sitio web de la revista.
  • Los anuncios pueden aparecer de forma aleatoria o estar dirigidos según el comportamiento de los lectores (por ejemplo, en función de las áreas temáticas que consultan), pero siempre estarán claramente identificados como contenido publicitario.
  • Los anuncios nunca estarán vinculados directamente al contenido editorial publicado.

4. Separación del Contenido Editorial

  • La publicidad no influirá, bajo ninguna circunstancia, en las decisiones editoriales ni en el proceso de revisión por pares.
  • Todos los anuncios estarán claramente diferenciados y etiquetados como "Contenido Publicitario" para evitar confusiones con los artículos académicos o editoriales.

5. Conflictos de Interés

  • La aceptación de publicidad no implica un respaldo por parte de la Revista Transformar a los productos, servicios o mensajes anunciados.
  • Cualquier posible conflicto de interés será revisado y documentado antes de la publicación del anuncio.

6. Supervisión y Revisión

  • La política de publicidad será revisada periódicamente para garantizar su alineación con las mejores prácticas internacionales y las necesidades de nuestros lectores.