Impulso de la competencia digital educativa a través de proyectos formativos

Autores/as

Palabras clave:

Tecnología de la información, Tecnología de la comunicación, Enseñanza multimedia, Innovación pedagógica, Educación

Resumen

En la sociedad de la información y el conocimiento actual, se considera de especial importancia impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación como medio de promover la mejora continua de la calidad del sistema educativo. Dichas tecnologías promueven que los docentes desempeñen nuevas funciones y obtengan nuevos conocimientos pedagógicos, por lo que es necesario acomodar la formación permanente del profesorado a estos requerimientos, así como lograr la integración de estas tecnologías en el aula. En este contexto, el objetivo del presente artículo consiste en analizar la regulación de los proyectos de innovación educativa de contenido tecnológico y del proyecto «CoDiCe TIC» recogidos en el Plan autonómico de Formación Permanente del Profesorado de la Junta de Castilla y León, mediante los cuales se desarrollan acciones formativas que permiten dar respuesta a las necesidades expresadas en el Plan TIC de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Citas

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Publicado

06-02-2023

Cómo citar

Berrón-Ruiz, E. (2023). Impulso de la competencia digital educativa a través de proyectos formativos. Transformar, 3(4), 19–33. Recuperado a partir de https://revistatransformar.cl/index.php/transformar/article/view/75