Percepciones de estudiantes y docentes sobre el aula inversa en la educación superior: Una revisión sistemática

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Palabras clave:

Aula inversa, Aprendizaje activo, Método, Currículo, Educación superior

Resumen

El aula inversa se ha convertido en una nueva tendencia en el mundo de la educación superior del siglo XXI porque tiene el potencial de promover el aprendizaje activo en el estudiantado. Sin embargo, su microimplementación presenta algunos desafíos para el profesorado que prefiere las clases presenciales tradicionales. Este estudio analiza las percepciones de estudiantes y docentes sobre la efectividad del aula inversa en la educación superior. Para ello, se realiza una revisión sistemática de la literatura disponible sobre esta materia. Se revisan 12 artículos publicados entre 2017 y 2022. La mayoría de los estudios sostiene que el aula inversa facilita el aprendizaje de estudiantes de grado. Se concluye que es necesario microimplementar este método, como estrategia para promover el aprendizaje activo en la educación superior.

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Publicado

06-02-2023

Cómo citar

Vera, F. (2023). Percepciones de estudiantes y docentes sobre el aula inversa en la educación superior: Una revisión sistemática. Transformar, 3(4), 34–45. Recuperado a partir de https://revistatransformar.cl/index.php/transformar/article/view/76

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