Implementación de metodologías activas desde un enfoque transdisciplinar: El caso de un colegio particular subvencionado chileno

Autores/as

Palabras clave:

Metodologías activas, Transformación, Enfoque transdisciplinar, Currículo

Resumen

Esta investigación se inscribe en el Proyecto “Yo transformo la educación” de la Red Internacional de Investigadores en Educación (REDIIE), que incluye la formación en metodologías activas en el profesorado de los sistemas educativos de Latino América. Específicamente, este estudio aborda los factores relacionados con las metodologías activas para el fortalecimiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de un colegio particular subvencionado chileno (N= 50; n= 43).  Los datos se recogen mediante un cuestionario en línea basado en Google forms y un taller presencial ad hoc. Los hallazgos indican que, si bien el profesorado del colegio está muy comprometido con las declaraciones institucionales y la implementación de metodologías activas en sus propuestas formativas, aún se observan brechas en materia de implementación de metodologías activas, desde un enfoque transdisciplinar.

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Publicado

15-12-2021

Cómo citar

Vera, F. (2021). Implementación de metodologías activas desde un enfoque transdisciplinar: El caso de un colegio particular subvencionado chileno. Transformar, 2(4), 20–34. Recuperado a partir de https://revistatransformar.cl/index.php/transformar/article/view/41

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