Análisis de la influencia del género sobre el autoconcepto físico en las clases de educación física
Palabras clave:
Autoconcepto físico, Educación Física, Adolescencia, GéneroResumen
En este trabajo se ha valorado el autoconcepto físico en una muestra de adolescentes de la provincia de Alicante (España), observando las diferencias debidas al género y distinguiéndolas según las distintas dimensiones del autoconcepto físico. El estudio se llevo a cabo en la asignatura de Educación Física, realizándolo a un total de 67 alumnos de enseñanza secundaria, comprendidos entre las edades de 14 y 18 años. La investigación tuvo una duración de 4 semanas, en las que se administró dos veces (antes y después de la intervención) la Escala de Autoconcepto Físico con el fin de medir sus 5 variables (condición física, apariencia, competencia percibida, fuerza y autoestima). Para poder llevar a cabo el análisis se realizó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smimov. Los resultados obtenidos permitieron comprobar cómo los varones, en comparación con las mujeres, tenían percepciones superiores de su autoconcepto físico en casi todas sus dimensiones (exceptuando la autoestima), especialmente en las variables de condición física y apariencia.Citas
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