Influencia de la educación virtual en el aprendizaje y la vida cotidiana en estudiantes de maestría

Autores/as

Palabras clave:

Educación virtual, Educación, Aprendizaje, Proceso de interacción educativa, Autoaprendizaje

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo principal analizar la forma en que el proceso de educación virtual influye en el aprendizaje y la vida cotidiana de un grupo de estudiantes de maestría de una institución privada, se tuvieron en cuenta tres categorías de análisis, las cuales fueron: educación virtual, Construcción de sentidos y proceso de aprendizaje; estas a su vez contenían otras subcategorías denominadas, mediaciones, vida cotidiana y formación académica y profesional. Este estudio fue de carácter cualitativo con alcance descriptivo a través del uso de narrativas como instrumento de recolección de datos. Dicho instrumento se dio bajo la validación por el juicio de expertos. Los principales hallazgos permitieron evidenciar un impacto en diferentes dimensiones como los procesos de interacción educativa, la forma en que se usan los ambientes de aprendizaje mediados por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la utilización de los tiempos de la vida cotidiana ajustados en muchas ocasiones para poder llevar a cabo las exigencias estipuladas dentro de esta oferta académica posgradual.

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Publicado

24-04-2023

Cómo citar

Arce-Rodríguez, E. M. (2023). Influencia de la educación virtual en el aprendizaje y la vida cotidiana en estudiantes de maestría. Transformar, 4(1), 5–16. Recuperado a partir de https://revistatransformar.cl/index.php/transformar/article/view/83