Uso de las herramientas de Inteligencia Artificial por estudiantes universitarios dentro del proceso de enseñanza aprendizaje
Palabras clave:
Aprendizaje, Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Inteligencia artificial, Labor docente, Uso de herramientasResumen
En la educación el uso de la Inteligencia Artificial puede considerarse viable, ya que la ayuda automatizada permite una posibilidad nueva y atractiva con respecto al aprendizaje. El objetivo de esta investigación es determinar el uso de herramientas de Inteligencia Artificial dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, en estudiantes universitarios de cuatro áreas del conocimiento, ingeniería y tecnología, humanidades, económico administrativo y ciencias de la salud. Se obtuvo una muestra de 275 estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). Se realizó un análisis utilizando estadística descriptiva, resultando que el 61.8% de los encuestados se considera con poca experiencia y el 38.2% con suficiente experiencia en el uso de la inteligencia artificial. Se concluye que el uso de herramientas con Inteligencia Artificial aún no es generalizado por todos los estudiantes, es considerada un área de conocimiento reciente, que el profesorado puede usar a favor del proceso de aprendizaje.
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